Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó ayer -3 de junio- la muerte de 1,092 personas por COVID-19 en México durante las últimas 24 horas, lo que se traduce en el número más alto de decesos reportados en una jornada. Apuntó asimismo que desde el inicio de la pandemia, este país ha registrado 11,729 fallecimiento a causa de la enfermedad.
El subsecretario de Salud reportó que en total, suman 101,238 casos positivos acumulados y 33,869 registros sospechosos de COVId-19. Refirió también que las tres entidades con el mayor número de defunciones acumuladas son Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. Por el contrario, Aguascalientes, Baja California Sur y Colima son las tres con la menor cantidad de infectados.
El funcionario federal hizo un llamado a la población para respetar las indicaciones de las autoridades federales y estatales. “En este momento, el país está en semáforo rojo; por tanto, existe el máximo riesgo de contagio si se sale a la vía pública. Pedimos hacerlo solo cuando sea necesario y que no abran sitios de trabajo no esenciales”, finalizó.
Fuente: El Asegurador