Padres previsores. Puedes garantizar la educación universitaria de tus hijos con una póliza estudiantil, pero debes empezar cuando ellos son pequeños para aprovechar mejor sus beneficios.
Padre previsor, vale por dos. Garantizar la educación superior de tus hijos desde temprana edad podría ser la mejor inversión de tu vida. Los seguros educativos te permiten ahorrar desde el nacimiento de tu hijo para que, llegado el momento, pueda costear sus estudios universitarios o hacer algún posgrado. A diferencia de otros instrumentos de ahorro que funcionan como fideicomiso, este tipo de seguros también protege a los padres del menor (por invalidez o fallecimiento) y les brinda la certeza de que cuando su hijo cumpla la mayoría de edad recibirá el capital que ahorraron durante 18 años o mas, según el plan contratado. ¿Otra ventaja? Los seguros educativos no fijan restricciones para el retiro del dinero y no ponen en riesgo el monto acumulado, así que al termino de la vigencia se entregara el capital al padre contratante o, en caso de que ya no este, al beneficiario.
Las letras pequeñas
En esencia todos los seguros educativos ofrecen los mismos beneficios, pero necesitas saber que no todos cuentan con las mismas garantías ni coberturas. Se sugiere elegir los que ofrecen «exención de pago de primas» pues protegen al menor en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de los padres o tutores. La protección por fallecimiento entrega al beneficiario la suma asegurada en caso de que el contratante pierda la vida, posteriormente cuando el beneficiario cumpla 18 años de edad, independientemente de si matriculo en la universidad, o no, recibirá el monto asegurado nuevamente.
Compara antes de decidir
Una vez que la familia tomo la decisión de contratar un seguro educativo debe comparar la oferta existente en el mercado: precios características, requisitos, beneficios y restricciones. Este análisis te permitirá elegir el que mas convenga a tu situacion personal.
Fuente: Milenio