Contar con asistencia en la carretera para el automóvil no es sólo tener una cobertura adicional dentro de un seguro, significa también viajar con mucha mayor tranquilidad y saber que existe un respaldo que protege en caso de que se presente cualquier incidente al realizar dicho trayecto, por lo que todos los automovilistas deberían contar con ella.
La correduría de seguros JLA Asociados compartió información en la que explica de manera más detallada cómo utilizar de manera adecuada la cobertura de asistencia en la carretera y su importancia ya que, como lo menciona, no todos los asegurados saben de su existencia y además, o no la agregan a su seguro o no hacen uso de ella.
También añade que depende de cada seguro la operación de esta asistencia -para saber las especificaciones se puede tocar el tema con su asesor de su seguros-, pero generalmente cubre desde el kilómetro cero (por ejemplo, si el vehículo no arranca al salir de casa), o si ya se encuentra dentro de carretera y ocurrió un percance. Los profesionales ayudarán a arreglar el problema si se puede solucionar ahí mismo y si no se garantiza el traslado a un taller.
La correduría hace énfasis en que esta asistencia también cubre los costos de custodia y depósito del automóvil, así como los gastos de rescate de ser necesario; o bien, regresar a su casa con urgencia debido a alguna emergencia.
Por tanto, se recomienda al asegurado que al momento de contratar su seguro de Auto, se fije si la asistencia de carretera está incluida y cuáles son las coberturas y exclusiones, ya que nunca está de más el tener una protección extra tanto como para la familia como para su patrimonio.
Fuente: El Asegurador.
#AseguroMx #TutranquilidadMx #CulturaVialMx