- Los asesores no tienen pretextos para no poder brindar una atención personalizada, asegura Eloy López
- Considera que los intermediarios deben aprovechar plataformas como las redes sociales
La irrupción de la tecnología está modificando la intermediación en seguros; sin embargo, para que el proceso de venta no se vea arrasado por esa ola de avances digitales, el agente de seguros está obligado a humanizar la asesoría, conocer los sentimientos de sus clientes y aprovechar el poder de internet para generar un contacto cálido y de alto valor, algo que las personas anhelan al momento de adquirir un instrumento de protección financiera.
Así lo cree Eloy López, especialista en seguros de Vida y planeación patrimonial integral, y así lo expresó durante su participación en el Foro para Agentes de Seguros y Fianzas vía Zoom Vídeo, que fue organizado bajo el auspicio del periódico El Asegurador.
En su alocución, López indicó que los intermediarios no tienen pretextos para no ofrecer una asesoría especializada, cercana, atenta y cálida; en una palabra, humana, ya que actualmente existen múltiples herramientas que facilitan la actividad y brindan un mayor alcance en la búsqueda de prospectos.
“Hoy en día podemos conocer las necesidades de un cliente realizando una videollamada. Esa herramienta nos permite tener un contacto muy estrecho y directo con nuestro interlocutor aun cuando exista una distancia muy grande entre nosotros. Además, debemos considerar que el cliente ha cambiado muchísimo y que no necesita que le digamos que el seguro funciona, ya que él conoce las bondades que ofrecen los productos que comercializamos”, planteó el conferencista.
El experimentado asesor agregó que los prospectos están cada vez más informados y que por ese motivo no se les puede hablar de la misma manera que en el pasado. Añadió que coberturas como Vida ya son adquiridas no solo por esposos, sino por todos los miembros de la familia que son económicamente activos.
López también sostuvo que los agentes están obligados a usar a su favor herramientas como internet. Subrayó que, en el caso particular de las redes sociales, éstas deben ocuparse para hablar de trabajo, es decir, de su actividad como asesores especializados en seguros.
“Las redes sociales son una gran oportunidad para socializar, y recordemos que nuestro negocio es de personas. Es un hecho que en esas plataformas hay personas que están buscando a otras personas. Por ello siempre debemos generar contenido de valor para tales comunidades”, exhortó López.
Por último, el asesor mencionó que los intermediarios también tienen que aprovechar herramientas como machine learning para atender a sus clientes y que para ello únicamente deben cambiar su mentalidad y dejar de aferrarse a lo que les ha funcionado en el pasado.
“El sector asegurador es tan grande en el país que ya sobrepasamos la centena de compañías operando; y la carrera de agente sigue siendo muy rentable económicamente, pero para que eso se mantenga debemos cambiar de una vez por todas y aprovechar la tecnología que en estos tiempos tenemos a nuestra disposición”, cerró López.
Fuente: El Asegurador