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¿Cómo opera la póliza de RC en el accidente del Metro de CDMX?

Respecto al  accidente registrado el 3 de mayo en las inmediaciones de la estación Olivos de la línea  12 del Metro, que dejó al menos 26 muertos y 79 heridos, la página oficial del Metro de Ciudad de México   detalla que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) cuenta con una póliza de seguro integral de Daños que cubre Responsabilidad Civil y Daños a Terceros, válida siempre y cuando el   daño sea   consecuencia de las operaciones propias del organismo  o producto de una  falla en sus instalaciones, de conformidad con  la legislación aplicable en materia de Responsabilidad Civil o Daño Civil.

Lo anterior significa que los riesgos cubiertos son daños a terceros en su persona  de los que el STC sea legalmente responsable, y ampara asistencia médica necesaria para el restablecimiento de lesiones, pérdida de miembros, incapacidad parcial o total, incapacidad parcial o total permanente, daño moral, gastos funerarios e indemnización por muerte.

De este modo, podrá hacer uso del seguro toda persona que se haya localizado en los pasillos, entradas, salidas, elevadores y haya padecido el  percance o haya resultado con lesiones.

Por otra parte, Florencia Serranía, directora del medio de transporte, dijo que en relación con el  seguro de usuarios   “el Metro cuenta con un seguro, y se va a hacer válido para que quienes lo requieran puedan tener el servicio médico”.

Sobre la aplicación de este seguro para las víctimas de la línea  12, la funcionaria del Metro añadió que hay un grupo de gobierno encargado específicamente de  atender a todas las víctimas en   los hospitales   donde se encuentren. “Y  estamos en contacto con todas las víctimas. Daremos seguimiento a los  trámites y  requerimientos de cada una de ellas;   y estaremos muy cerca, no solamente de los directamente afectados,  sino también de su familia”.               

¿Qué hacer si tengo un familiar herido o fallecido?

En caso de tener a un familiar herido o fallecido, los damnificados  pueden comunicarse a la Unidad de Orientación e Información en los números siguientes: 55 5709 1133 extensiones  5051 y 5009, o al 55 5627 4950 y 55 5627 4741; o directamente presentarse en las instalaciones, en avenida Balderas, número  58, primer piso, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en   horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. O bien se puede  escribir al correo  unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Fuente: El Asegurador.

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