La industria aseguradora se enfrenta a un panorama cambiante debido a las nuevas prácticas empresariales y entre los más afectados se encuentran los brokers, quienes por su lenta adopción de las tecnologías digitales y los medios sociales están teniendo dificultades para mantener satisfechos a sus clientes durante la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con un análisis de la firma GlobalData, el canal de corredores depende particularmente de la reunión con los clientes y generalmente no tiene la experiencia ni la infraestructura adecuada en los canales digitales para compensar esa dependencia.
“Los corredores han sufrido durante la propagación de la COVID-19 dado que sus negocios dependen de las reuniones cara a cara y de la participación de los clientes. Las tecnologías digitales serían extremadamente útiles para aliviar estas preocupaciones; sin embargo, la mayoría de los corredores no tienen esta capacidad”, afirmó Bartosz Golba, jefe de Servicios Financieros de GlobalData.
Por último, el especialista sostuvo que los corredores no sólo no han hecho crecer estas tecnologías digitales clave en los últimos cinco años, sino que siguen diciendo que lo harán y aún no han puesto en marcha una estrategia para lograrlo.
“Lamentablemente, un incidente mundial, como una pandemia, ha puesto de manifiesto estos defectos, y ahora están luchando por mantener a los clientes satisfechos mientras que las reuniones cara a cara no son posibles”, cerró Golba.