Mapfre es ahora la séptima marca de seguros más fuerte del mundo, con 10 puestos más que el año pasado, según el ranking Brand Finance, que analiza la fortaleza relativa de las marcas en función de diversos parámetros, como la inversión en marketing y la reputación corporativa, entre otros.
La compañía ha mejorado en 1.4 puntos en comparación con su clasificación de 2019 y ha recibido un puntaje del Índice de Fuerza de Marca (BSI) de 81.3 puntos de un máximo de 100 puntos.
Brand Finance también evalúa el valor de las marcas y, en este ranking, Mapfre figura como la 38a compañía de seguros más valiosa del mundo, después de haber visto un aumento del 14% en el valor de la marca en el último año.
La consultora enfatiza que Mapfre es una marca fuerte y reconoce la posición de solvencia y liquidez con la que Mapfre enfrenta esta crisis. En este sentido, destaca la relación Solvencia II del grupo, que se sitúa en el 187 por ciento, así como su flexibilidad financiera.
El informe Brand Finance predice que la crisis de COVID-19 podría disminuir el valor de la marca de las 100 principales compañías de seguros del mundo en alrededor de € 93 mil millones, ya que es una de las industrias más impactadas por la crisis del coronavirus.
Aseguro MX te brinda los mejores precios y coberturas para el seguro de tu auto.
Fuente: Times of Malta