Lamentablemente, los siniestros fatales en motocicleta son noticias cada vez más desoladoras, puesto que los que circulan en esta clase de vehículos automotores corren tres veces más riesgo de morir si se ven involucrados en un accidente de tránsito; por lo que es urgente dinamizar la colocación de seguros que protejan a los “bikers”, afirma Quálitas Compañía de Seguros.
Por medio de un análisis de la institución titulado Urge elevar el número de motos aseguradas, se advierte asimismo que los motociclistas son hasta seis veces más vulnerables a sufrir lesiones graves tras un accidente de tránsito.
El diagnóstico de Quálitas Compañía de Seguros apunta que en el último lustro, el uso de la moto en Ciudad de México se incrementó 800 por ciento. Precisa asimismo que a raíz de la COVID-19, fenómeno sanitario que revolucionó los servicios de entrega a domicilio, los accidentes y defunciones a bordo de estas prácticas pero riesgosas unidades se dispararon.
“Durante el primer trimestre del 2021, el número de motocicletas involucradas en incidentes viales ascendió a 2,019 unidades. Por si esto fuera poco, un total de 47 personas perdieron la vida a bordo de este tipo de transporte”, anota el análisis.
Por último, la compañía de seguros puntualiza que los países de ingresos bajos y medianos, como México, representan cerca de 60 por ciento de los vehículos en circulación en todo el planeta, naciones en las que se documentan 93 por ciento de las defunciones relacionadas con accidentes de tránsito a escala global.
“Aunque no lo parezca, los accidentes de tránsito son un tema de salud pública, contexto que obliga a los motociclistas a reflexionar sobre su manera de manejar y los orilla a contratar un seguro que los proteja ante afectaciones materiales, robos, Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, gastos médicos de conductor y ocupantes, costos legales, asistencia vial y muerte por accidente automovilístico”, cierra Quálitas Compañía de Seguros.
Fuente: El Asegurador.